miércoles, 19 de noviembre de 2014

Liviana

Ando liviana, porque elijo vivir así, con el alma desnuda y el cuerpo preparado para la batalla.
Me siento liviana cuando digo lo que pienso, cuando las palabras que guardaba se desprenden de mi garganta y mi mente. Trato de estar así, porque hago a un lado lo que me daña, suplantando los puntos suspensivos por un punto final. Porque le busco a mis razonamientos márgenes positivos, que me llenen de esperanza y valentía para seguir creyendo. Me siento bien así, escuchando, saliendo de mi lugar para ponerme un rato en el tuyo con la promesa de entenderte. Quiero continuar amando sin pensar, porque así es el amor, irracional, intenso, ciego, vital.

Opto por seguir de esta manera, siendo lo que ves, lo que soy, lo que elijo ser. 

domingo, 3 de agosto de 2014

Cambio

Creo en las oportunidades, medidas. Avalo la insistencia hasta lograr. Pero no estoy de acuerdo en detenerme en algo ya formado, moldeado, y sin chances de evolución. Cuando algo no va, no va. El tiempo pasa muy rápido para esperar a la tercera vuelta, si venció en la primera, que no te sorprenda si vence en la segunda. Por eso, dale las gracias, y seguí adelante. Cambio y fuera. Todos, en algún momento, necesitamos ceder y dar lugar a los vientos de cambio.

lunes, 12 de mayo de 2014

Se va, se va, se fue

Siempre, o casi siempre, fue consciente de lo que le hacía daño. No le daba oportunidad al dolor. Le lloraba a lo que se iba, al mismo tiempo que le sonreía a lo que venía. No dejaba un lapso de tiempo sin vivir, no perdía momentos generando expectativas, se atrevía. Eran muchos los que confundían sus actitudes apacibles con falta de sensibilidad, eso era algo que nunca pude entender. Dejar ir, soltar, aceptar, no significa falta de afecto, de importancia, interés.. representa la tranquilidad de tu alma, de tu cuerpo, de tu mente; la contingencia del bienestar que antes no encontrabas. El valor que te das a vos, al otro, en unidad. Sentirse libre, limpio, entero, para poder empezar de cero, con la intensidad del hoy y la esperanza del mañana.

martes, 18 de marzo de 2014

Nos-otros dos

Mimarnos
Acariciarnos
Mirarnos
Desearnos
Sentirnos
Escucharnos
Valorarnos
Manifestarnos
Besarnos
Reirnos
Desnudarnos
Amarnos
Cuidarnos
Extrañarnos
Necesitarnos
Acordarnos
Recorrernos
Abrazarnos
Y mucho, mucho más..
En el orden que vos quieras.

jueves, 27 de febrero de 2014

Transformar

No te das una idea cómo me gustaría poder ayudarte a solucionar cada uno de tus problemas; en los momentos de plena incertidumbre, convertirme en parte de tu piel y aliviarte hasta que te aproximes a la absoluta certeza. Hacerte entender que todo acontecimiento negativo tiene su lado positivo, que se descubre con el costado de tu corazón optimista y con pensamientos libres de prejuicios. Que no está mal sentirse desorientado, todos fuimos, somos y seremos nuestra propia brújula, en algún momento de nuestras vidas, que se activa en correspondencia a la fuerza de voluntad y las ganas de accionar. Que la vida no es durar, es hacer y deshacer, ganar y perder, reir y llorar, caminar y correr, nunca parar. Ojalá pudiera hacerte sentir en un abrazo que vale la pena vivir, que todo tiene solución, que vas a estar mejor, que, con seguridad, todo finalmente llega. Nunca dejes de lado el poder del deseo. Deseá, deseá con todas tus fuerzas, que la vida, tarde o temprano, te retribuye lo que merecés.

jueves, 2 de enero de 2014

Ahora

Por fortuna, logré dar cuenta que hay que arriesgar sin temor a salir perdiendo, sin terror a sufrir. Si hay algo que sabemos con claridad, es que nada queda en el mismo lugar, todo se mueve, todo cambia, todo se transforma dicen por ahí, y así es... Por ésto mismo, no quiero que nada ni nadie detenga mis ganas de probar, de percibir, de padecer. Lo vivido, para bien o para mal, nos queda en nuestro historial de vida, no lo dejemos vacío, animémonos a más, sin tenerle miedo a nada. Es así que decido atreverme y descubrir el halo de misterio que hay detrás de cada situación que se me presenta. Asumí que todo problema, si insistimos, tiene solución; si un corazón se rompe, no te preocupes, va a sanar, no existe nada, pero nada, que el tiempo no cure y lave, no te detengas.